Piramide Technologies

Solución para la gestión de compras y licitaciones

Piramide Technologies presenta al mercado su nuevo módulo de Gestión de Compras y Licitaciones, el cual permite atender todas las necesidades del departamento de compras de una compañía. Pensado tanto para organismos públicos como privados.

2015 06 02 (17)

Piramide Technologies ha implementado exitosamente su sistema de Gestión de Compras y Licitaciones como parte del proyecto integral que se está realizando en una importante compañía de seguros de la provincia de Entre Ríos.

“Esta solución se implementó a partir de una necesidad insatisfecha de la compañía, que necesitaba automatizar los procesos de compras y especialmente de licitaciones dentro de la compañía” señala Fernando López Orlandi, Gerente Comercial de Piramide Technologies.

Para realizar la puesta en funcionamiento del módulo de Gestión de Compras y Licitaciones se realizó una implementación sobre el software de backoffice (ERP) e integrándolo con la solución Web Tracking Insurance desarrollada por Piramide Technologies.

En el ERP se configuró el ingreso del requerimiento de la compra, el cual permite ingresar los productos y servicios que contendrán este pedido, así como los datos del departamento o área que lo solicita. Esto permite que los referentes de cada área de la compañía puedan realizar los pedidos e informar a través del sistema a los responsables de compras para que puedan avanzar con el proceso.

El operador del área de compras está facultado a conformar la solicitud de compra, la cual puede contener uno o varios requerimientos de compra. Es importante destacar que el operador podrá visualizar en una grilla todos los requerimientos de compra que se encuentran pendientes para poder decidir cuales incluir en dicha solicitud.

Una vez finalizado el armado de la solicitud, se deberá elegir el tipo de compra al cual se deberá someter este pedido. El sistema posee controles sobre el monto y tipo de solicitud para determinar el método de compra, ya sea licitación pública, licitación privada, compulsa de precios o compra directa.

A partir de este momento, el proceso continúa administrándose desde el módulo de Armado de pliegos correspondiente a Web Tracking Insurance.

Este módulo mostrará en una grilla todas las solicitudes de compras que ya han sido autorizadas y que deben llevarse adelante. Dependiendo del método de compra de la solicitud seleccionada, el sistema armará automáticamente el pliego, a partir de templates predefinidos y habilitará los campos de texto variable para que pueda terminar de armarse el pliego.

Una vez que el pliego se encuentra terminado, el sistema administra las publicaciones e invitaciones a los proveedores concursantes.

El proceso de compra continúa con la adjudicación de proveedores ganadores y perdedores, esto se hace a través del módulo de Adjudicaciones.

Este módulo mostrará todos los ítems pendientes de adjudicar y los proveedores participantes. El usuario del área de compras podrá seleccionar para cada ítem, cual será el proveedor al cual se le adjudicará.

Una vez realizado esto, el sistema armará, a partir de templates predeterminados y campos de textos variables, los e-mails de notificación de los resultados de la licitación, tanto para los ganadores como para los perdedores.

Por otro lado, el sistema confecciona la Orden de Compras para ser enviada a los proveedores adjudicados.

TIEMPOS.

Para llevar adelante una implementación de estas características, se debe considerar un tiempo de 4 meses.

Esto contempla el relevamiento de los procesos actuales, el armado de la documentación funcional de los procesos, el prototipado de la solución, la implementación y las pruebas de estabilización.

Respetar estas etapas es sumamente importante para mantener alineadas las expectativas del usuario respecto a lo que se implementará.

Si deseas recibir estos artículos en tu correo, puedes suscribirte a nuestro newsletter:

[wysija_form id=»1″]