Piramide Technologies

Póliza digital

ARGENTINA – Puesta en marcha de la Póliza Digital…

El pasado 1 de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación, puso en marcha la Póliza Digital. La misma se define como un sistema único e integral, que permitirá un mayor flujo de información entre la SSN y las compañías aseguradoras. Además, posibilitará cargar pólizas en forma manual o en lotes, emitiendo un Código de Seguimiento que conformará el Numero Único de Póliza, mediante el cual se podrá identificar a cada una y brindar información online, tanto a la SSN, como así también a las aseguradoras, a los usuarios y a la justicia, en caso de requerirla.

La SSN, en su calidad de Autoridad Certificante de Firma Electrónica, desarrolla las tareas de emisión de certificados digitales y listas de certificados revocados según lo establecido por la Ley 25.506 y sus normas complementarias. Las tareas relacionadas con la identificación y autenticación de los solicitantes y suscriptores, la verificación y guarda de la documentación probatoria, son realizadas por la Autoridad de Registro del Organismo, que estará bajo la órbita de la Gerencia de Administración y Operaciones.

El certificado emitido por la Autoridad de Registro de la SSN contará con una validez de 2 años a partir de la  fecha de emisión del mismo. Una vez vencido el plazo, el proceso de solicitud de renovación es iniciado exclusivamente por el suscriptor antes de vencer el plazo de validez de su certificado. En el caso de que el plazo hubiera expirado, el  suscriptor deberá iniciar una solicitud de renovación de certificado, surgiendo lo expresado en el Anexo II Política de Certificación de la SSN de la Resolución 36.326/11.

Piramide Technologies S.A. ofrece Web Tracking Insurance EDS ( e-Document Service) , una solución que permite la emisión de pólizas electrónicas entre  otros tipos de formularios (Recibos, Remitos, Cuponeras, Anexos, etc..).