Piramide Technologies

Gestión de Reaseguros y Coaseguros para SAP Business One

Sepa por qué gestionar contratos de coaseguros y reaseguros es mas sencillo con SAP Business One for INSURANCE.

reinsurance3

 

Esta solución permite administrar de manera integral los procesos de reaseguro y coaseguro de una compañía de seguros, desde la negociación y administración de los contratos, pasando por la integración con los procesos de emisión y gestión de siniestros o juicios, así como la registración de los movimientos contables correspondientes en SAP Business One.

La función de “gestionar contratos de reaseguro” el sistema permite a los operadores poder gestionar la celebración de contratos de reaseguro, tanto automáticos como facultativos.

También permitirá poder gestionar desde el punto de vista de reaseguro, los siniestros que están asociados a pólizas con contratos automáticos y/o facultativos.

A su vez, permitirá la gestión de la información que se genera para los brokers y/o reaseguradoras relacionada con los siniestros.

Desde aquí también podrá gestionar la reserva asociada a reaseguro (tanto activo como pasivo) y llevar un seguimiento y control de todas las acciones de recupero que los operadores de reaseguro realizan una vez concretado el siniestro.

El módulo permite generar liquidaciones asociadas a la acción por recupero y generar todos los reportes asociados a reaseguro para ser entregados a los organismos gubernamentales que los requieren.

La función de “gestionar contratos de coaseguro” el sistema permite a los operadores poder gestionar la creación de contratos de coaseguro donde la compañía será la aseguradora piloto. Permitirá el registro de todo movimiento asociado a dichas acciones.

Esta función también permitirá analizar propuestas recibidas para participar en un coaseguro junto con otra compañía piloto, así como gestionar la denuncia de siniestro así como la liquidación y el recupero. También realizará la integración con SAP Business One para la registración contable de cada movimiento.

Puede obtener mas información desde aquí: Descargar Brochure SAP Business One for INSURANCE