Piramide Technologies

Gestión de Pólizas para SAP Business One

Módulo de configuración de producto, cotización, emisión y delivery de póliza para soluciones SAP.

insurance-policy

Esta solución facilita la administración del ciclo de vida de la póliza desde el momento de la cotización de un seguro hasta el despacho de la póliza.

Este módulo permite crear y administrar los productos que comercializará la compañía, definir reglas de suscripción y realizar el mantenimiento de las tarifas y condiciones comerciales.

Posee un potente motor de cotización que permite que el cliente cuente con una cotización real de su seguro, en un tiempo muy reducido y sin intervención humana. Este motor también cuenta con web services que permiten la integración con softwares de intermediarios o plataformas de multicotización.

El workflow de suscripción y emisión de nuevas pólizas, endosos y renovaciones, permite administrar cada uno de estos nuevos requerimientos, ya sea que hayan sido originados por el mismo sistema como que provengan de sistemas externos. El módulo admite manejo de prioridades, ya sea por categorización, carga o reglas de negocio y soporta la digitalización de documentos e imágenes. Posee un motor de auditoría que permite llevar un control de cambios en cada estadío del caso, conocer cada una de las derivaciones y cambios de estado, así como los responsables y los tiempos incurridos en cada etapa del proceso.

También es importante destacar que este workflow permite configurar niveles de autorizaciones, ya sea por montos, por líneas de productos o por ramos y que está preparado para configurar alertas tempranas en cualquier punto del proceso.

El delivery de la póliza puede gestionarse a través de un pool de impresión, donde se clasifican y se encolan por lotes para ser impresas y luego ser despachadas o mediante póliza electrónica. En este último caso, la póliza puede digitalizarse de manera individual, para ser disponibilizada al asegurado, o por lotes de producción, para ser entregada al canal intermediario.

De esta manera, el módulo completa el ciclo de vida completo de la gestión de póliza, integrándose con SAP Business One para que pueda contabilizar las operaciones y llevar adelante la gestión de la cobranza.

Puede obtener mas información desde aquí: Descargar Brochure SAP Business One for INSURANCE